• Clínica Hospital Urgencias Médicas
    Armenta y López No. 619, Centro
    Oaxaca, Oax.

SERVICIOS

Hemorrodeictomía con engrapadora

post image

hemorrodeictomía con engrapadora

Este procedimiento tiene numerosos términos: hemorroidectomia circular con engrapadora, hemorroidectomía mecánica con engrapadora circular, hemorroidectomía con grapadora, hemorroidopexia con engrapadora circular, mucosectomía circunferencial, procedimiento para prolapso de hemorroides o PPH, anopexia con grapas, entre otros.

Los términos PPH y hemorroidopexia describir con mayor precisión esta técnica.

Poco después de Longo presentó la técnica en 1995, numerosos informes, principalmente de Asia y Europa, publicaron artículos con resultados a corto plazo, en los que describían, menos tiempo quirúrgico, menor dolor postoperatorio, recuperación más rápida, y una pronta incorporación a sus actividades diarias.

En 2001, un grupo de trabajo internacional convocó para evaluar la eficacia y seguridad de este procedimiento y la creación de directrices generales para los cirujanos que planeaban la práctica de esta técnica quirúrgica.

El procedimiento fue nombrado hemorroidopexia con grapas.

El Comité declaró que para realizar este procedimiento, es fundamental que el cirujano esté familiarizado con la anatomía ano rectal y que tengan experiencia en cirugía ano rectal, así como tener experiencia suficiente con dispositivos de engrapadoras circulares, es decir, cirujanos coloproctologos.


Técnica de Hemorroidectomia con Engrapadora PPH

El dispositivo de la engrapadora PPH es fabricado por Ethicon Endo-Surgery, Inc. El procedimiento puede realizarse con anestesia regional, o anestesia general. El procedimiento se puede realizar en forma ambulatoria.

Primero: Se realiza una jareta circunferencial de sutura continua a unos 2 cm por encima de la línea dentada.

Segundo: La grapadora se introduce trans anal, y la sutura se ata alrededor del eje.

Tercero: Se cierra y dispara la grapadora, con lo que se reseca una banda circunferencial de la mucosa que está en exceso y submucosa proximal al tejido hemorroidal, y el defecto en la mucosa se cierran simultáneamente por la grapadora, mientras que se fija esta línea la fijación de la mucosa de la pared rectal subyacente.


Propósito de la Hemorroidectomía con Engrapadora PPH

Este procedimiento también interrumpe el suministro de sangre de las arterias hemorroidales superior proximal al tejido hemorroidal. Así que trata el prolapso de la mucosa, con una interrupción simultánea del suministro de sangre al tejido hemorroidal.