• Clínica Hospital Urgencias Médicas
    Armenta y López No. 619, Centro
    Oaxaca, Oax.

SERVICIOS

Endoscopía y Colonoscopía

post image

COLONOSCOPIA

Una colonoscopia es un procedimiento donde el paciente es externo en la que se examina el interior del intestino grueso (colon y recto). Una colonoscopia se usa normalmente para evaluar los síntomas gastrointestinales, como hemorragias rectales e intestinales, dolores abdominales, o cambios en los hábitos de defecación.

Las colonoscopias también se hacen en individuos que no tiene síntomas para comprobar si hay pólipos colorectales o cáncer. Se recomienda tener una exploración colorectal a cualquiera de 50 años de edad o más mayor, y cualquiera cuyos padres, hermanos o hijos tengan un historial de cáncer colorectal o pólipos.

Para hacer una colonoscopia con éxito, el tracto intestinal debe de estar limpio para que el médico pueda ver claramente el colon. Es muy importante que leas y siguas todas las instrucciones que te den para preparar tus intestinos bastante antes del procedimiento. Sin la preparación adecuada, la colonoscopia no tendrá éxito y puede que necesiten repetir la prueba.

Si tienes naúseas o vómitos mientras estas tomando el preparado para el intestino, espera 30 minutos antes de beber más líquido y empieza tomando sorbos pequeños del líquido. Para ayudar a disminuir la sensación de naúseas puedes hacer alguna actividad o tomar unas galletitas saladas. Si la sensación de naúsea persiste, por favor contacta con tu proveedor de salud.

Endoscopía

La endoscopia es un procedimiento médico que usa un instrumento llamado endoscopio, el cual se introduce la orofaringe para visualizar el tracto digestivo superior (Esófago y Estómago).

El examen con un endoscopio es diferente a los estudios por imágenes, como las radiografías y tomografías por computadora en las que se capturan imágenes del interior del cuerpo sin colocar instrumentos o dispositivos dentro del mismo.